ZAFRA

VISITAS GUIADAS

conoce la ciudad

Conocida como Sevilla la Chica, Zafra es una ciudad que posee un casco histórico monumental, un lugar idoneo para perderse entre los soportales de sus plazas o entre sus callejuelas con encanto.

Conocida internacionalmente por su feria ganadera de San Miguel que hunde sus raices en el periodo medieval, se celebra a finales de septiembre y hasta Zafra llegan mas de un millón de visitantes.

Ciudad que desborda historia, capital del Señorio de Feria, convirtiéndose en centro de todos sus territorios y lugar de residencia de los señores de Zafra, fue por este motivo por el que en la ciudad se contruyo la cerca de medieval y posteriormente con la adquisición del título de Condes de Feria la ciudad va adquierdo un caracter monumental acorde a la categoría de los nobles que en ella residian.

Edificios tan importantes como el Alcazar, hoy Parador de Turismo, Iglesia y Convento de Santa María del Valle o la Colegiata de la Candelaria.

Sin lugar a dudas es una ciudad que no te puedes perder, visita Zafra, ven a conocer una ciudad llena de secretos y rincones inesperados, una de los lugares más interesantes del sur de Extremadura.

Sabes que en mí la zafra es cotidiana,
que siego cada día los maduros:
teniéndolos a todos por seguros
reviso el sonetal por la mañana.
Escojo los de ornato y filigrana,
termino por granar los prematuros;
palomos que al volar, sus pechos puros
me irisen del alféizar, la ventana.

Deogracias González

Contacta

Pídenos más información o solicita una visita guiada para conocer los secretos de Zafra.

Menú de cierre