Olivenza es un bonito pueblo de la provincia de Badajoz el cual está amurallado. De origen templario situada a menos de 30 kilómetros al sur de Badajoz. Ciudad con un montón de curiosidades y secretos que os gustará conocer, así que preguntad por las calles a alguna persona para que os cuente las grandes historias que ocurrieron este lugar.
El Alcázar de Olivenza es una especie de ciudadela amurallada dentro de la ciudad fortificada, con salida independiente al exterior.
Las murallas de Olivenza es una línea de fachadas que rodea el Alcázar. La segunda muralla desapareció con el tiempo, pero quedó la huella en la trama urbana, así que se puede ver el óvalo que ocupaba.
Ubicado en un antiguo edificio militar podremos encontrar el museo Etnográfico de Olivenza el cual es uno de los más grandes e importantes del país. En el encontrarás una representación de las costumbres de Olivenza.
Si te gusta los monumentos religiosos y las iglesias tendrás que visitar el Convento de San Juan de Dios. Este edificio está lleno de historias fantasmales ya que fue un antiguo hospital.
Y para las personas más golosas debéis probar el dulce típico de Olivenza que solo se elabora aquí y en producciones pequeñas. Se llama la Técula Mécula, que es un pastel parecido a la yema tostada.