Mérida es un destino para revivir el antiguo Imperio Romano. A parte de tener muchas construcciones que en la actualidad se siguen conservando, el teatro romano sigue funcionando después de 2.000 años de historia.
Puedes completar tu visita con el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida para informarte más de la historia de los monumentos que hay en la ciudad.
El Teatro Romano de Mérida es uno de los monumentos más visitados en todo el año y puede albergar hasta 3.000 asistentes sentados para ver actuaciones. Tiene tres puertas de acceso y presenta un podio de más de dos metros de altura.
El Circo Romano de Mérida se utilizaba para carreras de cuadrigas y después para juegos navales. Se puede apreciar la arena donde se disputaban las carreras, y es uno de los circos mejores conservados.
El Anfiteatro Romano de Mérida el cual se utilizaba para las luchas de gladiadores. Fue inaugurado en el año 8 a. C. y se encuentra junto al teatro.
También uno de los monumentos mejor conservados y más famosos de Mérida es el Acueducto de los Milagros, el cual tiene tres filas de arcos y tiene una altura de 25 metros.
La Alcazaba Árabe es una fortaleza de planta cuadrada de granito y muros con reductos cuadrados. Fue una donación después de la reconquista a la Orden de Santiago y actualmente es la sede de la Junta de Extremadura