Sumérgete en Badajoz, ciudad fronteriza con Portugal, por la que surca el río Guadiana y reconocida por su monumento más representativo, la Puerta de Palmas.
Descubre la alcazaba árabe que se eleva en esta ciudad, considerada una de las más grandes del mundo en lo que a su perímetro y extensión se refiere. Disfruta de su recorrido y descubre los secretos que esta zona aguarda, restos pertenecientes al siglo XII, época almohade.
Pasea por las variopintas plazas que ofrece la ciudad: la plaza alta, donde se ubican también las casas consistoriales, epicentro de la ciudad durante la edad media que albergaba el mercado y que actualmente es un espacio para eventos de la ciudad; la plaza de la soledad, un rincón perfecto para sentarte en una de sus terrazas con vistas a la Giralda pacense.
La Plaza de España, que alberga la catedral de la ciudad, un espacio con ambiente juvenil en cuyas calles adyacentes puedes a disfrutar de la gastronomía de Badajoz.
En esta ciudad podremos visitar también varios museos que recogen obras del pasado y del presente, entre otros, el museo arqueológico, el museo de bellas artes (MUBA), MEIAC (antigua cárcel pacense) y el recién inaugurado museo del carnaval, que recoge muestras de su fiesta reconocida de interés turístico nacional.
Descubre también sus zonas verdes, unas a las orillas del Guadiana, otras en los alrededores de la alcazaba y algunas en el interior de la ciudad, siendo el parque castelar el mas conocido.