Évora es uno de los mejores destinos turísticos del centro de Portugal. Évora fue en su día un importante centro religioso y comercial, por eso la gran cantidad de monumentos históricos que hay reflejados en la ciudad.
La ciudad es joven y llena de vida, con una gran afluencia en la población estudiantil que acude a una de las universidades más antiguas del mundo. Évora no es una de las ciudades más conocidas de Portugal pero debería de estar en muchas de las lista de donde ir durante su visita a Portugal.
Uno de los lugares donde ir es a la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), es una fascinante capilla con uno de los secretos más macabros en Portugal. Esta pequeña capilla es en realidad el lugar de descanso final de cientos de cadáveres durante el siglo XVI.
Las ruinas del templo romano, situado en la Plaza Conde Vila Flor, que datan del siglo 1 es único en Portugal. La pena es que no se conserva entero, sino tan sólo un par de columnas, pero es suficiente para hacerse una idea del edificio original.
La catedral de Évora, de estilo románico pero con elementos góticos y está muy bien conservada. La arquitectura de la catedral se inspiró en catedrales francesas.
El antiguo Palacio del Arzobispado, que actualmente es el museo regional de Évora. Recomiendo visitarlo si eres aficionado/a de la arqueología, que guarda tesoros del siglo XV.
La Iglesia de San Francisco, destaca su vía crucis de azulejos que conduce a la Capela dos Ossos.