En Jerez de los Caballeros encontrarás historia, encontrarás arquitectura y, por supuesto, encontrarás uno de los mejores productos de la gastronomía de España, el jamón ibérico. Rodeada de dehesas donde engordan los mejores cerdos ibéricos.
En Jerez de los Caballeros encontrarás el Castillo Templario, una de sus torres evoca aquellos acontecimientos con una leyenda. Se dice que los últimos caballeros de la orden se refugiaron en ella para hacer frente a las tropas que les iban a prender, la Torre Sangrienta.
El Salón del Jamón Ibérico se viene celebrando cada primavera desde hace más de un cuarto de siglo. En él podrás encontrar muchas variedades del alimento más rico de España.
Las torres de Jerez de los Caballeros está basada en una ermita del siglo XIII. El interior es sencillo, pero tiene un precioso órgano y una de las pocas figuras de un demonio existentes en España dentro de una iglesia.
La Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel destaca en Jerez de los Caballeros por su torre barroca que se haya cubierta por una malla protectora. En ella encontramos un templete de tres caras y con los cuatro evangelistas presentes.
La iglesia de Santa Catalina tiene una sola nave, sin columnas, por lo que se goza de un espacio para admirar la belleza del retablo.